Periodismo, literatura, de todo un poco...

IV Concurso de Relato Corto “La Encerrona”

15 de agosto de 2007
La Asociación Cultural “La Encerrona” de Ampuero, convoca el IV Concurso de Relato Corto “La Encerrona” que se regirá por las siguientes BASES:
Podrán concurrir a este certamen todos los autores/as que lo deseen, independientemente de su edad o nacionalidad, excepto todas aquellas personas vinculadas directamente con la Asociación Cultural “La Encerrona”. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos.
Los trabajos, en prosa, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, serán originales e inéditos. El tema del relato podrá ser ambientado en la historia, en la recreación literaria, en la realidad o en la ficción… pero siempre tomando como referente o tema central del mismo los ENCIERROS taurinos tradicionales que se celebran en cientos de pueblos y ciudades de toda España, entendiendo por ENCIERRO la costumbre popular arraigada en el tiempo de correr toros por las calles y campos, con motivo de fiestas y celebraciones.
La extensión de los originales no deberá sobrepasar los seis folios tamaño DIN A-4, escritos por una sola cara, a doble espacio y con cuerpo de tamaño de letra de 12 puntos, numerados y con título de encabezamiento. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y grapadas, y a ser posible se acompañará también un disquete o CD con el texto de la obra. Los trabajos deberán enviarse por correo a:Asociación Cultural “La Encerrona”C/La Cruz, 12.C.P. 39840 – AMPUERO (Cantabria, España)En el exterior del sobre figurará la siguiente inscripción: IV Concurso de Relato Corto “La Encerrona”.
Dentro del sobre en el que se presente el trabajo irá otro sin firma y cerrado, en el que figure en su exterior el título del relato y en su interior escrito con claridad en una tarjeta o similar, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del D.N.I/N.I.E., pasaporte u otro documento identificativo.
El plazo para la recepción de originales será del 1 de abril al 15 de agosto de 2007, ambos inclusive.
La Asociación “La Encerrona” se reserva la facultad de elegir la composición de un jurado solvente que premie, entre todos los trabajos presentados, el relato que estime oportuno por su calidad e interés, pudiendo asimismo declarar el premio desierto. El fallo del jurado se hará público antes del día 31 de septiembre de 2007, insertándose el mismo, con carácter oficial, en la web de la entidad convocante, www.laencerrona.net. También se dará a conocer en la prensa regional y a través de Internet, en webs de contenido literario y/o taurino.
Se establece un único premio de 800 euros en metálico para el trabajo que, de entre los seleccionados como finalistas, resulte elegido ganador del concurso. También se podrán otorgar por el jurado las menciones especiales que estime oportunas para aquellos trabajos presentados que por su calidad e interés se hagan acreedores a las mismas.
La Asociación “La Encerrona” dispondrá de la obra ganadora y se publicará en el libro anual de las tradicionales y famosas fiestas de septiembre que todos los años publica el Ayuntamiento de Ampuero, y se reserva el derecho durante los próximos cinco años, de publicar los relatos que sean declarados finalistas, bien individualmente o en una futura recopilación de las mismas.
Las obras no premiadas podrán ser retiradas por los autores dentro del plazo de tres meses a partir del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo serán destruidas.
El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo, cuya interpretación se reserva la organización. Para cualquier aclaración contactar con la Asociación Cultural “La Encerrona” a través de su página Web www.laencerrona.net o llamando al teléfono 942 62 27 21.
Mayor información: Telf.: 942 62 27 21 • Web: www.laencerrona.net

Leave a reply